lunes, 12 de agosto de 2013

Abogado 2.0

El Internet y dentro de esta: las redes sociales, han mejorado la conectividad entre las personas, la distancia y el tiempo han sido superados por el ciber espacio, el cual facilita la comunicación entre personas independientes del lugar y la hora. Las redes sociales se consideran grandes componentes de la web 2.0

Web 2.0 : Debemos entender por web 2.0 a los sitios web que permiten a los usuarios y creadores de la misma, compartir contenido de manera rápida y sencilla (un simple botón de share)

En ese entendido, han surgido una gran cantidad de profesionales que lograron aprovechar estas ventajas para expandir tanto sus conocimientos como sus servicios, dejamos de ser sujetos pasivos del internet, en el caso concreto han surgido abogados 2.0 usuarios constantes y activos de estas nuevas tecnologías.

Ventajas para la sociedad con los abogados 2.0:

  • Facilitan el aprendizaje al poner en libre disposición sus investigaciones y criterios para aquellos estudiantes y profesionales autodidactas.
  • Concede confianza a sus clientes, al mostrarse tal como es el abogado y al mostrarse más cercano a ellos.
  • Realizan nuevas formas de enseñanza al grabarse y crear videoblogs con temas específicos.
  • Contribuyen con la sociedad de información y la cultura del up load, al compartir todo tipo de noticias, ensayos y artículos que se publican en diversas paginas de Internet.

Y a todo esto ¿Que ganan los abogados 2.0?:

  • Primero lo obvio: clientes, es una forma masiva de publicidad hacia ellos mismos.
  • Adquieren una cantidad elevada de información puesto que se encuentran constantemente leyendo diversas noticias y ensayos desplegados en cada una de sus redes sociales.
  • Desarrollan el pensamiento crítico, esto debido al constante ejercicio de redactar artículos para su blog o diversas redes sociales.
¿Como ser un abogado 2.0?

Es muy sencillo, es solo cuestión de hacer uso de las diversas redes sociales, pero de manera profesional, publicando todo tipo de artículos sobre los cuales uno tenga conocimiento, y a la vez compartiendo información leída de otras paginas web o redes sociales. Claro que también importa mucho que redes sociales se utilicen, para mi la mas practica es twitter, puesto que sencilla de usar, y al mismo tiempo uno puede limitarse a publicar la información necesaria. bueno en si, es cuestión de gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario