domingo, 3 de noviembre de 2013

Be Smart, gente inteligente para problemas inteligentes.




Desde que de manera comercial se acuño el termino "Smart" para los celulares que posean un software avanzado a tal punto que se consideran computadoras de bolsillo, este termino se amplió hacia todo equipo electrónico que tenga fácil conectividad tanto a Internet como a otros soportes electrónicos.

Entonces es normal hablar de celulares inteligentes, televisiones inteligentes, relojes inteligentes y por supuesto en otras partes del mundo (algunas casas en Bolivia) pueden hablar de cortinas inteligentes o lavadoras inteligentes, todo esto gracias a la Domótica, pero ¿porque no se escucha de gente inteligente?

Es un hecho que estas nuevas tecnologías nos otorgan grandes facilidades dentro del campo de la ofimática y dentro de las relaciones sociales, por lo que nos han arrojado a una sociedad de la información, donde el conocimiento es un arma de doble filo, capaz de crear o de destruir, nos destruye cuando los padres de familia se encuentran fuera de esta sociedad dejando a sus hijos sin ningún tipo de educación sobre su propia información, la misma que puede ser utilizada para convertir a sus hijos en victimas de la violencia digital.

Los problemas que surgen hoy en día, pueden deteriorar cualquier esfera de la vida cotidiana, tanto la empresarial como la familiar, la empresarial en cuanto a los delitos informáticos que son  fáciles de cometer, pero difíciles de imputar a causa de la falta de normativa jurídica, dentro de un núcleo familiar los hijos que no han sido educados para utilizar estas nuevas plataformas interconectadas, podrían ser victimas de la violencia digital, como cyberbullying, grooming, sexting, y todos estos problemas ocurren con la misma facilidad que tiene el simple hecho de encender el wi fi.

Es entonces cuando recae la necesidad de ser inteligente, buscar gente productiva, conocedora de las nuevas tecnologías, intercomunicada, multi tarea, ávida de conocimientos, productora y precursora de ciencia.es decir gente Smart.

"Be Smart" es el activismo que estoy comenzando, consiste en capacitar a padres, hijos, autoridades, y a toda la población de Bolivia para que conozca sus derechos dentro de la sociedad de la información, debemos ser inteligentes mas que nuestros teléfonos, televisores o lavadoras, porque hemos llegado a un punto en el que estos aparatos se conectan entre si para cosas mas útiles que nosotros, debemos cambiar nuestra mentalidad y hacer que cada conexión valga la pena, es hora de contribuir a la ciencia, redactemos blogs, artículos, dejemos criterios para que estos sean desarrollados y perfeccionados por terceras personas con aun mayor conocimiento. 

Los invito a mi pagina de facebook donde constantemente estaré subiendo información sobre derecho informático, derecho digital y nuevas tecnologías, de igual manera siéntanse libres de compartir cualquier tipo de información con la pagina.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu nuevo blog, en donde puedo mantenerme informado sobre distintos temas en base a la informática, y al igual que tu nueva pagina de facebook, yo se que seras un gran emprendedor bro, sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nex por el comentario y los ánimos!!

    ResponderEliminar